Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Confirman que la mujer que cayó en el Centro Civico se suicidó: el recorrido que mostraron las cámaras

Todavía se desconoce la identidad de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de la mujer que cayó del quinto piso del Centro Cívico, Renato Roca, dijo que está prácticamente confirmado que fue un suicidio. En las cámaras de seguridad se pudo ver todo el recorrido de la víctima, desde que entró hasta que saltó al vacío desde el quinto piso.

La identidad de la mujer sigue sin confirmarse, ya que no llevaba documentos con ella. Los peritos calculan que tendría entre 60 y 70 años de edad y por el momento nada indica que trabajaba en el Centro Cívico, puesto que no hay compañeros que la reconocieran. Tampoco llegaban al lugar, hasta las 12.30, familiares o conocidos de la víctima.

En los videos de seguridad pudieron observar que la mujer entró sola a las 10.41 por el ingreso de Avenida Libertador. Luego se dirigió directamente al quinto piso del edificio, hasta la zona central, donde en ese momento no había trabajadores cerca. Esto fue a las 10.49, apenas 8 minutos después de que ingresara. Descartaron que hubiera hecho un trámite en el interior del lugar.

En las imágenes se ve cómo la mujer acercó una silla hasta una de las barandas y utilizó esto para poder arrojarse al vacío. Roca confirmó que encontraron el asiento con marcas de zapatos y también las huellas en el vidrio de las manos. Entre las pertenencias de la mujer encontraron una carta, que también confirmaría las intenciones de la misma.

Otra mujer resultó herida por lo sucedido. Es que el impacto fue sobre un escritorio de una de las oficinas del Banco San Juan, donde un trabajador del banco se encontraba atendiendo a una funcionaria del Servicio Penitenciario. Esta última sufrió golpes y fue trasladada al Hospital Rawson, pero no hay más datos sobre su estado de salud.