Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tráfico ilegal de aves: Ambiente rescató más de 20 especies en Calingasta

Gracias a una denuncia y el trabajo de investigación realizado por el equipo de la Secretaría de Ambiente, fueron realizados dos allanamientos en domicilios particulares. El procedimiento se realizó junto a Gendarmería Nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente junto a Gendarmería Nacional, realizaron allanamientos en el departamento Calingasta y decomisaron una importante cantidad de aves, jaulas y tramperos.

Los operativos se realizaron luego de recibir una denuncia en la Dirección de Conservación sobre tráfico ilegal de aves.

En el primer allanamiento fueron secuestradas chamuchinas, jilgueros, corbatines y benteveos, junto a sus respectivas jaulas.

En un segundo procedimiento rescataron cardenales copete rojo, reina mora , benteveos, diucas y jilgueros, ademas de jaulas y trampas de piso.

Todas las aves estaban destinadas a la comercialización. Inmediatamente fueron rescatadas, comenzaron un proceso de revisión sanitaria para establecer si podrán ser rehabilitadas y posteriormente liberadas.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando en la protección de los recursos naturales, y fortaleciendo las tareas de investigación contra la caza furtiva y tráfico ilegal de especies.