Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El remisero que golpeó a una chica trans fue condenado e irá al penal

El hecho de extrema violencia se registró el pasado 9 de febrero cuando la mujer abordó el remis como pasajera.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último martes, el remisero Laoz Guido Alberto fue condenado por golpear a una mujer trans, cuando esta abordó su remis como pasajera. Recibió una pena de 2 meses, pero al tener una condena condicional previa de 6, la justicia unificó ambas y le dictaron 8 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero, según lo detallado por fuentes judiciales, cerca de las 4:30 del día mencionado, la chica salió del local Olivia y tomó el remis, conducido por Laoz Guido Alberto. Ella le indicó la dirección de su casa pero en el Lateral este de Av. Circunvalación, antes de San Lorenzo, en Santa Lucía, el vehículo se detiene por un desperfecto mecánico. Eso hizo enojar al conductor quien se la agarró contra la víctima.

En ese marco, Laoz le dio una cachetada a la chica y la obligaba a bajar del auto, pero ella no quiso. Eso hizo que él diera la vuelta y forzara a la víctima, que se resistió y perdió su zapato en la disputa. El calzado terminó siendo usado por el taxista para continuar dándole golpes a la mujer.

Consecuentemente, la mujer trans sufrió sangrado, ya que recibió cortes en su rostro y en la oreja izquierda. Ella decide bajar del auto para alejarse, pero el violento continuaba gritándole en tono amenazante y apuntando contra su condición sexual: "puto hijo de puta, sé donde vivís, sos de Villa Lourdes (SIC)", le dijo a la víctima.  

En medio de este panorama, la chica escapa hacia la Circunvalación, donde se oculta entre unos árboles, para evitar que sea vista por el agresor. Eso fue observado por las cámaras del CISEM, quienes enviaron un móvil de la Seccional 29na y la asistieron. En ese marco, también, procedieron a la detención de Laoz, quien fue acusado de lesiones leves en contexto de violencia de género. Además, constataron que el remis no estaba habilitado para circular.

La víctima, por su parte, fue enviada al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue atendida y recibió puntos de sutura en su oreja izquierda y, luego, a la sede de UFI CAVIG, donde realizó la denuncia correspondiente.