Viernes 31.03.2023
Actualizado hace 10min.

El gobierno provincial advirtió que descontará los días de paro a los docentes

Este miércoles, docentes autoconvocados realizarán un paro por 24 horas en rechazo al acuerdo salarial del 71,1% que cerró el Gobierno con los gremios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay incertidumbre en la comunidad educativa respecto al inicio de las clases en San Juan. Es que, si bien las clases deberían comenzar este miércoles 1 de marzo, los autoconvocados llamaron a un paro. Si bien se entiende que el paro al no ser convocado por los gremios no es legal, hay padres que han recibido mensajes en las escuelas de sus hijos, donde les indican que no lleven a los niños a clases ya que habrá paro.

En este contexto, según publicó “sanjuan8.com” que la intención tanto de la ministra de Hacienda, Marisa López, como la ministra de Educación, Cecilia Trincado, es "mantener el precepto de día trabajado, día pagado".

Asimismo, desde Hacienda resaltaron que con el nuevo acuerdo paritario "la Provincia deberá redistribuir el presupuesto de los ministerios y fijar prioridades en cada uno de ellos, así como monitorear el flujo de la recaudación y de los niveles de consumo. En cuanto a la obra pública, se verán impactadas aquellas que aún no se iniciaron".

Además, el Gobierno resaltó que el Estado, al ser responsable de la administración de los recursos de todos los sanjuaninos, sostiene "la obligación de pagar los días trabajados, garantizando la prestación de todos los servicios".