Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Furor en las redes: Julián Álvarez recibió un sorprendente elogio de su profe de inglés

La joven docente trabaja con los clubes de la Premier League. Es portuguesa, políglota y arrancó en el fútbol de la mano del Porto. Qué le respondió La Araña

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde su llegada al Manchester City a mediados de 2022, Julián Álvarez debió profundizar su aprendizaje de inglés y en las últimas horas se conoció a su profesora, Sara Duque, quien destacó los avances de su alumno dentro y fuera de la cancha. La docente suele trabajar con futbolistas, es políglota, según describe en su sitio oficial y también ofrece herramientas para que sus alumnos puedan desenvolverse ante los medios.

Estar en la élite del fútbol europeo requiere una exigente preparación física, una dieta diaria, pero también dominar idiomas, en este caso el inglés. En un reciente posteo, Duque elogió a La Araña por su aprendizaje.

“De levantar la Copa del Mundo a conquistar un nuevo idioma. El talento de mi alumno no tiene límites”, arrancó con su posteo. “Impresionante progreso en un período tan corto de tiempo ¡Muy orgullosa de mi alumno!”.

La publicación tuvo casi 10 mil “me gusta” y 400 comentarios, entre ellos la correspondencia de La Araña que con su humildad y perfil bajo se limitó a redactar “Muchas gracias” en inglés. No faltaron los elogios para el delantero de 23 años.

Sara está acostumbrada a trabajar con jugadores de fútbol, como muestra en dicha red social, y en su sitio web cuenta la historia de cómo pasó a ser una joven profesional del derecho internacional a manejarse en el mundo del deporte. “A pesar de todos estos logros académicos y profesionales, no sentía que estaba viviendo mi IKIGAI, mi propósito de vida”, afirma.

Es portuguesa y al haberse capacitado y trabajado desde los 17 años en otros países logró incorporar cinco lenguas como el inglés, francés, español, italiano y alemán. Vive en Manchester y su cuenta de Linkedin informa que su máster en Psicología y Coaching Deportivo le permitió trabajar en el Porto en 2019 como profesora de idiomas y esto le abrió las puertas en el mundo del fútbol.

Pandemia de por medio en diciembre de 2020 comenzó a trabajar en diversos clubes de la Premier League, en especial con jugadores que llegaron a Inglaterra. En su cuenta de Instagram en la que tiene 17 mil seguidores muestra fotos con sus clases con varios alumnos y en su última publicación destacó cómo creció Álvarez con el inglés.