Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención: Docentes autoconvocados anunciaron paro para este miércoles

El acuerdo entre los gremios del sector y el gobierno fue considerado insuficiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de los reclamos en contra del acuerdo establecido entre los gremios docentes y el ejecutivo provincial, los docentes autoconvocados resolvieron en asamblea convocar a un paro de actividades para este miércoles 1 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2023.

Durante esta mañana, cientos de manifestantes salieron a las calles al grito de "sueldo digno". Los docentes rechazaron el acuerdo salarial firmado ayer, con un incremento del 71,1% en tramos.

"Se ha resuelto por unanimidad rechazar lo resuelto en paritaria por el gobierno y los gremios. Mañana habrá paro y movilización al Centro Cívico, con convocatoria a las 9", expresaron en un comunicado, y agregaron que "no habrá asistencia docente a las escuelas" y que llevarán adelante un inicio de clases en forma simbólica en el lugar de la concentración.

En la mañana de este martes, el tránsito se vio interrumpido varios minutos ya que la columna abarcó unas 4 cuadras. Con carteles, banderas y cánticos, los docentes reclamaron en contra del acuerdo.