Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados mostraron su rechazo al acuerdo salarial de los gremios con el gobierno

Los manifestantes marcharon por el microcentro pidiendo por mejores condiciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del anuncio de acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes, autoconvocados salieron a las calles para mostrar su disconformidad con lo firmado. Los manifestantes se hicieron sentir en el microcentro. La concentración salió desde el Centro Cívico y se fue trasladando hacia Plaza 25 de Mayo.

La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y cadenas de WhatsApp. Los docentes reclaman que los sueldos de los cargos testigo alcancen el monto la canasta básica y que los demás se rigan en proporción a ello. 

Cabe recordar que el trato de los gremios con el gobierno provincial implicó un fuerte incremento inicial que alcanzará un 41,1 por ciento a liquidar con el sueldo de marzo (en el que están incluido el 11,1 por ciento de enero y febrero). A ello, se le sumará un 10 en septiembre, más otro 20 en noviembre, lo que totaliza un 71,1 por ciento en el año. Además, se fijó una instancia de revisión en julio "o cuando los gremios lo crean conveniente", indicó la ministra de Hacienda, Marisa López.

El Estado también se comprometió a que los sueldos mantengan una diferencia de un 5 por ciento por arriba de la inflación, por si en cualquier momento del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sobrepasa la barrera pactada por la provincia