Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con entrada libre y gratuita, vuelve la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino

El anuncio fue hecho este martes por la mañana en conferencia de prensa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes la intendenta de Caucete, Romina Rosas, brindó una conferencia de prensa en la que se conocieron los detalles de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en su edición 2023. Junto a ella estuvieron la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y el Ministro de Minería, Carlos Astudillo.

La intendenta anfitriona sostuvo que la Fiesta "no solo tiene que ver con los festivo y lo recreativo sino también con nuestra economía local. La vid y el vino son fruto de nuestra tierra, de lo cual nos sentimos muy orgullosos ya que nos posiciona a nivel nacional y provincial como departamento destacado"

"Es una fiesta que tendrá números artísticos nacionales, provinciales y departamentales. También habrá ferias de artesanos y de emprendedores del departamento de distintos sectores del comercio, buscando que puedan disfrutar y a la vez aportar a la economía de aquellas familias que participan", agregó.

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino es un homenaje a la producción emblema y a las raíces de Caucete. Celebra el cultivo de la vid y el manjar de los vinos del departamento, que es destacado a nivel nacional por su vinicultura.

Los anfitriones, como los sanjuaninos en general y visitantes de otras provincias, disfrutan de esta fiesta en el Predio Ferial Municipal de la Ex Bodega El Parque, donde el municipio busca que los turistas se apropien de la celebración y aprovechen los atractivos del lugar. 

Todo el cronograma, en las siguientes imágenes: