Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan con pocas chances, pero es una alternativa para recibir a la Selección Argentina

Se trata de los primeros partidos que disputará la Albiceleste después de levantar la Copa del Mundo. Ya se conocen las fechas y aún resta saber una sede. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, anunció que la Selección argentina ya tiene a los dos rivales confirmados para celebrar la obtención del Mundial Qatar 2022, en el marco de la premiación de los The Best. 

El 23 jugaremos con Panamá y el 28 con CurazaoLa sede la terminamos de definir en los últimos días”, manifestó el mandatario del ente que regula el fútbol nacional.

El primero de los encuentros será en el estadio Más Monumental que, tras las refacciones que se realizaron, puede cobijar a unos 83 mil espectadores. 

En tanto, para el segundo partido tienen más chances el Mario Alberto Kempes, de Córdoba; y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. También están, aunque con menos probabilidades, las opciones de San Juan y San Luis como provincias que reciban a la Albiceleste.

El anuncio de Tapia se dio en el evento de los premios The Best en el que Lionel Scaloni ganó el galardón a mejor entrenador; Emiliano “Dibu” Martínez, a mejor arquero; y Lionel Messi, a mejor jugador.

Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Scaloni hasta 2026

A su vez, el presidente de la AFA confirmó en el evento organizado por la FIFA la continuidad de Scaloni en la Selección hasta 2026. 

Es una noticia para ustedes. Nosotros ya lo sabíamos. Lo teníamos confirmado de antes. Faltaba que nos pudiéramos ver, lo hicimos hoy, hablamos hoy y listo, lo pudimos resolver”, dijo

Y concluyó: “Es importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico campeón del mundo y la Copa América, continuar con el proyecto que lo lleva adelante él... estábamos seguros porque los dos somos hombres de palabra y es lo mejor que le puede pasar a la Asociación del Fútbol Argentino”.