Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Lionel Messi, Lionel Scaloni y Dibu Martínez ganaron el premio The Best!

Los argentinos fueron premiados como los mejores del mundo en sus categorías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano "Dibu" Martínez es el ganador del premio The Best, al mejor arquero del Mundo por lo logrado en este pasado año calendario con la Selección Argentina al ser una pieza fundamental para que la Albiceleste se quede con el Mundial de Qatar 2022

El arquero de la Albiceleste se quedó con el premio al mejor arquero del 2022 y al recibir el galardón afirmó: "Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida".

Además, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección se emocionó al hablar en la premiación al ser el primer argentino en su puesto de ganar este trofeo y explicó quiénes son sus referentes: "Mi ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos".

Minutos después, Lionel Scaloni se coronó con el premio The Best como el mejor entrenador del Mundo, según el reconocimiento otorgado por la FIFA en París por lo conseguido en 2022 con la Selección Argentina.

La emoción de Lionel Scaloni tras recibir el premio The Best: "No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente"

"Agradecer por el premio a todos, especialmente que es un premio que lo votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme, agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA por poder ser entrenador de esta Selección maravillosa. A todo mi cuerpo técnico, que más que eso son amigos. Y como siempre digo, no hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Han jugado para ellos los jugadores. Ese triunfo es para ellos. A mi familia, mi esposa, mis hijos, que están acá, a mi mamá, papá y hermanos que están empujando en el pueblo y que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país", dijo un emocionado Scaloni en el escenario del evento.

Por último y más importante, Lionel Messi se presentó una vez más en la gala de The Best, esta vez para ganar el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo por lo que demostró el año pasado. Y el ejemplo más claro es la tan anhelada consagración de la Pulga en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

"Me hacen poner mas nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, entre los tres. Los dos tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento al grupo por todo lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, haber conseguido mi sueño después de tanto pelearlo, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y pocos lo pueden conseguir. Yo por suerte lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido ese momento tan hermoso que va a quedar de por vida en el recuerdo. Les mando un beso grande a mis hijos que están mirando y vayan a dormir ya", declaró el rosarino.

Messi -también formó parte del 11 ideal de la FIFA- compitió en la terna con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero del PSG, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que venía de ganar el Balón de Oro, que no es el mismo premio, sino que se trata del que entrega la revista francesa France Football, que ya coronó a Leo en siete oportunidades.