Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El insólito rival que tendrá la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Messi y compañía para celebrar la conquista del último Mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina ya tiene definidos a sus dos rivales para la fecha FIFA que fin de marzo, que marcará el regreso del equipo campeón del mundo para jugar ante su gente.

El primer duelo será ante Panamá en el estadio Monumental, el jueves 23 de marzo. Luego, el martes se disputará un nuevo amistoso pero ante Curazao, selección de América Central que nunca estuvo cerca de jugar un Mundial y que actualmente está en el puesto 86 del ranking FIFA.

En la última eliminatoria Curazao, que tiene a la mayoría de sus jugadores en el fútbol europeo, tuvo una actuación histórica y recién fue eliminado en la segunda fase, al perder justamente contra Panamá por un apretado 2 a 1 en el global. Por esa derrota no llegó al hexagonal del que participaron Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.

Para ese segundo partido todavía no está definida la sede, pero podría ser en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba o en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.