Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Atención docentes: la paritaria se adelantó para esta tarde

Las ministras de Hacienda y Educación retomarán las negociaciones con los gremios docentes buscando lograr un acuerdo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando estaba previsto que la reunión entre los gremios docentes y el gobierno provincial se realizara mañana, la misma se adelantó para esta tarde, en la antesala del inicio de clases.

El encuentro se llevará adelante desde las 17, dos horas antes de que la ministro de Hacienda, Marisa López, se reuna con los titulares de los sindicatos de los empleados públicos a las 19 en el Centro Cívico.

Cabe destacar que la propuesta del Ejecutivo que recibió una negativa consistió en un incremento salarial del 31,1 por ciento en marzo, incluido el 11,1 por ciento correspondiente a los valores de inflación que el Indec publicó en enero y en febrero y que la gestión uñaquista cancelará con el sueldo de este mes. Además, ofreció un 10 por ciento a partir de mayo, lo que hace un total de 41,1 para los cinco primeros meses del año.

También, al igual que ocurrió en la paritaria nacional, planteó una instancia de revisión para julio, con el objetivo de analizar el avance de la inflación y definir pautas salariales para el segundo semestre del año. Pero esa no fue la única oferta, ya que se les había presentado una anterior a los docentes, la que contempló en un 31,1 por ciento a partir de marzo, más un mecanismo de actualización salarial, consistente en considerar la evolución de la inflación, garantizando que se mantenga una diferencia del 5 por ciento a favor de los salarios, la que fue rechazada.