Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el 1 de marzo, kinesiólogos sanjuaninos no recibirán la OSP

Luis Martínez, presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, explicó que la medida se tomó a partir del bajo porcentaje de aumento dispuesto para la prestación del servicio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, Luis Martínez, presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, dio a conocer que desde el 1 de marzo el Colegio dejará de recibir la Obra Social Provincia. El motivo se debe a que no hubo acuerdo con respecto al aumento para el arancel de cada sesión.

“La situación es muy compleja. Los incrementos que la OSP propuso a la institución son muy bajos. Nos plantearon un 3.8 % de aumento y establecimos claramente que era imposible aceptarlo. Una segunda propuesto fue un aumento el 8,3 % con una variable del 8.5 %. Estamos hablando de una sesión de kinesiología a $350”, explicó el presidente en Radio Sarmiento.

En este marco, Martínez, aclaró que desde el Colegio deben “defender a los profesionales y estos valores son irracionales para brindar la práctica. Estamos hablando de la kinesiología de toda la provincia”.

Por ello “se resolvió en comisión directiva que a partir del 1 de marzo se suspenden todas las prestaciones a OSP en todo el plano provincial”.