Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Casa para la clase media: Dan a conocer cuándo será el sorteo

Suelo Activo es la primera operatoria destinada a quienes quieren proyectar y construir su sueño . Este nuevo programa ofrece un lote totalmente urbanizado más el crédito que permite la construcción de la vivienda .

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan hay gran expectativa por los lotes con servicios que el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará para que luego los ciudadanos construyan sus casas en ellos. Ahora, se conoció cuándo será la la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de los mismos.

El titular del IPV, Marcelo Yornet, indicó a Diario de Cuyo que "se conformará el padrón y se hará el sorteo", el que está previsto para "fines de abril". El lugar elegido es la Caja de Acción Social, donde históricamente se han desarrollado los sorteos de casas del organismo habitacional. Tras el sorteo, se analizarán si los preadjudicatarios cumplen con las condiciones y requisitos del programa y, si lo hacen, se les asignará un terreno del barrio Valle del Sol para que puedan comenzar a cancelar el predio a través de una cuota ahorro, la que se calcula que rondará los 30 mil pesos.

Además, confirmaron que en sólo cuatro días, unas 1.500 familias se anotaron para participar del nuevo programa que lanzó el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En total son 930 lotes que pertenecen al barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson. Los mismos los entregarán con la urbanización, es decir, la instalación de la red de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas, además de la construcción de veredas, cunetas y la demarcación de las parcelas. Lo que buscan es que las familias adjudicatarias después construyan su casa a través del Programa de Asistencia Financiera Individual "Mi Casa Mi Hogar" que tiene la entidad para otorgar créditos para construcción.

Inscripción

Antes de inscribirse en la nueva operatoria, el interesado debe estar anotado en el IPV. El aspirante no debe tener una propiedad a su nombre. El programa está orientado a la clase media, ya que se pagará un terreno y, luego, la construcción de la casa.

Para poder inscribirse en la página del IPV, el interesado debe, sí o sí, descargar la aplicación Ciudadano Digital del Gobierno de San Juan y registrarse en ella. En la página están publicadas las condiciones y requisitos para poder anotarse.