Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS 2023: La locura de los sanjuaninos por robarse las pelotas de un carruaje

La alegría de ser argentinos campeones mundiales de fútbol sigue latente y se vio manifestada por la desesperada reacción del público del desfile de la FNS, que aprovechó para quedarse con un souvenir.

 
Carrusel de la FNS 2023 Foto: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiesta Nacional del Sol está arrasando como cada año en la provincia de San Juan y ahora fue el escenario de un hecho increíble en el que se robaron la base de una carroza. Fue en medio del Carrusel del Sol, donde se realiza el desfile con una gran cantidad de carros y música que animan la noche sanjuanina.

En el medio del Carrusel del Sol, una réplica gigante de la Copa del Mundo apareció en la fiesta. Como todo en torno a aquel título que reunió a unos 5 millones de argentinos en las calles porteñas y bonaerenses, el descontrol se adueñó de la escena. La gran réplica del trofeo tenía un gran canasto en su base con más de 50 pelotas de fútbol. La entrada de la Copa del Mundo, lógicamente, inspiró a repetir aquel canto que acompañó a "La Scaloneta" en Qatar: "¡Muchachos...!"

 

En medio de los cantos, un niño, con la picardía lógica y típica de los chicos, se escabulló entre la multitud y fue a robar una de las pelotas que decoraban la base del carro. Tras él, una multitud se abalanzó sobre el carro y terminó arruinando la base de la Copa del Mundo. El tema es que ya no fue la picardía de un chico, sino la avivada de varios mayores que quisieron llevarse un "souvenir" que no les correspondía.

De todo el público salieron personas a la pista para robar las pelotas y cercaron el camino del carro. Así, asaltaron a la Copa del Mundo y rompieron la base al llevarse las pelotas. Finalmente liberaron el camino luego de que la misma quedó sin ninguna de las pelotas que la decoraban y la red que formaba la canasta, bajo la réplica del trofeo, terminó rota.