Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chano despertó luego de una semana de estar internado en terapia intensiva

El cantante de Tan Biónica se encuentra en el Sanatorio Otamendi desde el viernes pasado. Su madre había pedido que el parte médico sea íntimo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La noticia de este viernes, respecto de la salud de Chano Moreno Charpentier, fue la confirmación de que despertó tras haber estado una semana en terapia intensiva.

También se destaca que el cantante no estaría padeciendo más de fiebre. Cabe recordar que fue internado en el Sanatorio Otamendi el viernes pasado por la mañana. El cuadro del cantante continúa siendo reservado.

El cantante ya había pasado por una situación similar. El año pasado, a mediados de mayo, estuvo en el mismo centro de salud. Antes había pasado algunos meses en la clínica psiquiátrica Avril.

Antes de quedar internado, el artista había usado su cuenta oficial de Twitter para repostear mensajes en los que aseguraba que había recibido amenazas.

“Hace 9 días una persona que colabora conmigo me dijo ‘Chano, cuidate, te quieren hacen mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’. Nunca viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo”, dice el tuit que republicó Chano.

Sin dejarlo ahí, también republicó un mensaje viejo que decía: “Lo que esta persona me dijo yo ya lo suponía, y a esta gente oscura a la que se refiere ella también la tengo identificada... Espero que no sea nada”.

“Estoy transitando el final de un ciclo artístico para pasar a algo que deseo más”, empezó a escribir el artista. “Pero durante esta breve transición he notado cierta violencia psicológica y amenazas indirectas acompañadas de sarcasmo e ironía”, agregó en su primer tuit.

Luego, siguió: “A algunos le caen mejor mis decisiones que a otros. Yo me banco la desidia o la bronca de los demás que no piensan como yo porque sé que es gente transitoria”. Así, puso en contexto a sus seguidores y fue directo al grano: “Hace nueve días una persona que colabora conmigo me dijo: ‘Chano, cuidate. Te quieren hacer mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’”.

Su madre, por su parte, previamente había explicado que Chano toma medicación para mantenerse bien y tranquilo. “Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene una infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, aclaró.

A posteriori, en diálogo con Radio Mitre, Marina comentó cuáles fueron los motivos que llevaron a mantener en reserva el estado de salud de su hijo: “Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. Que no esté consumiendo (drogas) no quiere decir que no esté sensible o triste. Él contó muchas veces que la vida le es muy difícil. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó”.

Sí resaltó algo de la actual salud de Chano: “Quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo”.