Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Enseñan RCP en la Fiesta Nacional del Sol: enterate dónde

Enfermeros del Hospital Marcial Quiroga explicarán las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Además, informan sobre las prestaciones médicas y estudios de alta complejidad que se brindan en el nosocomio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En sus 52 años de vida el Hospital Marcial Quiroga se ha convertido en el centro de atención médica de calidad, modelo de gestión hospitalaria y hospital escuela de referencia nacional. Y que en la presente edición de la Fiesta Nacional del Sol forma parte importante del stand del Ministerio de Salud Pública.

En el Predio Costanera, el nosocomio está presente de manera activa con la implementación, entre sus diferentes actividades y asesoramiento, de información útil sobre las prestaciones médicas y estudios de alta complejidad que brinda. Los que pueden conocerse al escanear el código de QR para saber más sobre el Hospital Marcial Quiroga.

En el stand de Salud Pública, un grupo de enfermeros integrantes de los servicios de Guardia y Emergencias Médicas, más Cirugía Plástica y Quemados, enseñan las técnicas de RCP que representa una práctica que todos los sanjuaninos deben saber y conocer para actuar ante un caso de reanimación cardiopulmonar.

Recordando que el RCP es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas, destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene, independientemente de la causa del paro cardiorespiratorio.

A su vez, se destaca que el Hospital Marcial Quiroga es el referente en la región de Cuyo en atención y tratamiento en paciente quemados, sumado a que cuenta con altos especialistas en su unidad coronaria. Destacándose entre sus prestaciones médicas por su calidad humana y de atención antes, durante y después de la atención.