Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

Máximo Kirchner reveló a quién quiere cómo próximo presidente

El diputado nacional también se refirió a la proscripción que pesaría sobre Cristina Kirchner para presentarse como candidata presidencial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Máximo Kirchner volvió a aparecer en público en un acto en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y se refirió a las internas por las elecciones 2023. Solicitó a la ciudadanía que el próximo presidente sea peronista y sostuvo la idea de la proscripción que pesa sobre su madre, Cristina Kirchner.

“Peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, expresó el diputado nacional ante miles de militantes.

LA PROSCRIPCIÓN DE CRISTINA, EL TEMA RECURRENTE EN MÁXIMO KIRCHNER

El diputado oficialista volvió a referirse a la potencial proscripción que pesa sobre la Vicepresidenta para presentarse como candidata presidencial para las próximas elecciones.

Para ello, Máximo relacionó la actual situación de Cristina con lo vivido con Juan Domingo Perón en el año 1955.

“A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que -tan bien describió- sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia”, comentó.

Cabe recordar que días atrás, el propio Máximo cuestionó la precandidatura de Alberto Fernández a una eventual reelección, al sostener que veía “extraño que un presidente en ejercicio compitiera en una interna con otros candidatos, en muchos casos funcionarios de su administración”.