Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer embarazada en trabajo de parto fue rescatada por gendarmes en medio de la crecida en Barreal

Todo salió bien. El bebé nació sano y salvo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el medio la devastadora creciente que se produjo ayer en Barreal, un grupo de gendarmes pudieron ayudar a una mujer embarazada que estaba refugiada en una iglesia y en pleno trabajo de parto. Los uniformados lograron rescatarla y trasladarla de urgencia al hospital para que diera a luz a su hijo. 

El dramático hecho tuvo lugar en la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, situada al sur de la localidad de Calingasta, donde se hallaba la mujer con contracciones. Por la inundación en las calles y sin un vehículo preparado para ello, se veía impedida de llegar hasta un centro de salud para ser asistida.

Es por ello que personal de Gendarmería llegó hasta allí para asistir a la mujer, quien luego arribó al Hospital de Barreal y trajo al mundo a un bebé al que llamó Sebastián, quien nació a las 20.20 horas.

La madre quedó internada mientras que los gendarmes que participaron en su rescate iniciaron una colecta solidaria, dadas las necesidades que ella y el recién nacido tienen.

Sus hijas de 10 años, que la acompañaban en ese momento, quedaron bajo el cuidado de las monjas que estaban en el sitio religioso.