Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac, tras la creciente en Calingasta: “Vamos a trabajar en la solución definitiva”

A diferencia de lo que ocurrió dos semanas atrás, ahora el daño fue grande y sobre el mediodía de hoy llegó el gobernador Uñac para recorrer la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva creciente afectó al departamento de Calingasta este último jueves. Llovió al menos 40 minutos y debido a la intensa precipitación varias calles se transformen en verdaderos ríos, con el agravante que el agua ingresó con fuerza a varias casas y trajo serios problemas.

En este contexto el gobernador visitó el departamento y dijo: “Cuando hay un desastre climático debemos estar. Vine de manera presencial para reunirme con el intendente”. Y recalcó: “Vamos a traer la ayuda necesaria para las familias afectadas. La idea es hacer un proyecto con hidráulica y con ingenieros, hay que trabajar en la solución definitiva. Cómo y dónde hacemos la defensa necesaria para que no vuelva a ocurrir”.

Además, varios vecinos denunciaron que aparte de no poder salir de sus viviendas debido al anegamiento de las arterias sufrieron cortes de luz, y la mayoría de los suministros aún no fueron reestablecidos.

Por su parte, Jorge Castañeda en Radio Sarmiento contó:  “En esta oportunidad se afectó un territorio más grande que la semana pasada. Tenemos familias evacuadas, más de 30 viviendas con daños y se evalúa la situación de la producción. Estamos coordinando el trabajo a realizar con gente de Vialidad y vecinos que han brindado sus maquinarias para dejar en estado las calles y las rutas”, sostuvo. 

El jefe comunal señaló que "la solución no es tan fácil teniendo en cuenta el lugar en el que vivimos" y aclaró que "algunos proyectos no se puede llevar adelante porque, en un caso, la gente se resistía a que el pueblo se divida en dos con un canal".