Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gremios rechazan la propuesta salarial de Gobierno y seguirán negociando

Sostienen que la oferta es insuficiente y piden que supere a la inflación acumulada. Las negociaciones seguirán el próximo martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer jueves, las autoridades del Ministerio de Hacienda y los sindicatos estatales no docentes: ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, ASPROSA, Sindicato Médico, ATSA y Sindicato de Luz y Fuerza, acordaron pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima en la mesa de negociaciones paritarias.

El gobierno ofreció la misma propuesta que al sector docente un 31,1 % en marzo, un 10% en mayo y revisión en julio.

Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN dijo: "Consideramos que la propuesta es insuficiente, deben hacer un esfuerzo mayor y mantener la cláusula a gatillo".

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, reconoció: “La propuesta no ha sido bien recibida. Es un esfuerzo muy grande de la provincia, nosotros tenemos que sostener el equilibrio fiscal y las obligaciones con las políticas públicas que define el Gobernador. No podemos destinar toda la recaudación al pago de salarios, seguiremos dialogando la semana próxima".

En tanto, los gremios docentes considerarán la propuesta y lo bajarán a los órganos estatutarios correspondiente. La próxima reunión será el martes 28 de febrero, a partir de las 10. Allí, harán una contrapropuesta para mejorar la cifra ofrecida.