Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac participó en la suelta de globos por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El mandatario destacó la importante inversión realizada en el ámbito de la salud pública que permitió a la provincia convertirse en referente regional en detección y tratamiento de esta patología.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este jueves, el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la suelta de globos amarillos realizada en el stand del Ministerio de Salud en la FNS, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. La actividades fue organizada por el Hospital Dr. Guillermo Rawson, a través de la Unidad de Hematología y Oncología Infantil.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Salud Pública, Alejandra Venerando y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; autoridades del Hospital Rawson y Gisela Arrieta, madre de Román Lucero y que participó en representación de los padres de pacientes pediátricos oncológicos.

Uñac detalló que participó en la actividad "acompañando a las familias de pacientes oncológicos de la provincia de San Juan, dándoles una señal de esperanza, de que hay una provincia que se propone generar condiciones para que ellos puedan atravesar el proceso”.

El gobernador seguidamente hizo referencia al recientemente inaugurado Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (Cemec), que requirió "una importante inversión en infraestructura, con aparatología que permite la detección temprana del cáncer o de cualquier otra enfermedad crónica para que los sanjuaninos no tengan que ir nunca más a otra provincia" a recibir atención.

En ese sentido, consideró que el Cemec ha permitido a la provincia "convertirse en un centro regional al que acuden habitantes de otras provincias, como San Luis, Catamarca o La Rioja".