Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se oficializaron los cuatro frentes que competirán en las elecciones provinciales

Queda esperar por la definición de candidatos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 23 de febrero era la fecha límite para anotar las alianzas que van a competir en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. Finalmente, los cuatro frentes que competirán en los comicios presentaron la documentación correspondiente, por lo que ya quedaron confirmados.

Ahora queda esperar hasta el 25 de marzo para conocer oficialmente a los candidatos en cada una de las categorías.  

*SAN JUAN POR TODOS

Cerró con 27 partidos políticos socios y más de 105 agrupaciones adherentes, logrando así el frente de unidad más amplio de la provincia.

Partidos políticosque lo integran: Partido Justicialista; Partido Bloquista; Conservador Popular;  Unidad y Progreso; Frente Grande; Popular Participativo; Convicción Federal; Movimiento Integración y Desarrollo; Crecimiento Económico y Equilibrio Republicano – CRECER; Partido del Trabajo y de la Equidad; Fuerza y Unión del Sur- FUS; Frente Renovador; Partido Socialista; Igualar; Patria Grande; Movimiento Libres del Sur; Podemos; Somos Integración; Mejor Nosotros; Esperanza Nueva; Unión y Lealtad; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Solidario; Partido Político Unidos Triunfaremos; Movimiento, Vida y Compromiso; Partido Popular Distrito San Juan; Justicia e Igualdad.

-Hasta ahora, tiene como candidatos a gobernador a Sergio Uñac y José Luis Gioja

*UNIDOS POR SAN JUAN

En esta alianza se anotaron Producción y Trabajo; PRO; Dignidad Ciudadana; Actuar; Evolución Liberal, entre otros. 

-Hasta ahora tiene tres candidatos a gobernador: Marcelo Orrego, Eduardo Cáceres y Marcelo Arancibia

*FRENTE DESARROLLO Y LIBERTAD

Integran esta alinaza los partidos ADN, la Cruzada Renovadora, el Partido Libertario y agrupaciones como Ideas de la Libertad, Partido Demócrata y Pro disidente, que en su mayoría se identifican con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei.

-Todavía no tiene candidiatos a gobernador confirmados

*FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJAFORES - UNIDAD

Este espacio tiene como partidos socios al  MST - Nueva Izquierda, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores Socialistas. 

-Ya confirmó la única fórmula con la que jugarán: Cristian Jurado como candidato a gobernador y Gloria Cemino como vice