Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno hizo su primera propuesta a los gremios docentes: mirá el aumento que ofrecen

La oferta será analizada y el 28 de febrero darán una respuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una larga reunión de 6 horas en el Centro Cívico, el gobierno provincial presentó la primera oferta salarial para los gremios docentes para el primer semestre del 2023.

Las carteras de Hacienda y Educación hicieron una propuesta de un aumento del 11,1% correspondiente a las cifras inflacionarias de 5,1% (diciembre del 2022) y 6% (enero del 2023) que se conocieron en lo que va del año y sería para cobrar con el sueldo de febrero. Además, ofrecieron una suba del 20% que se vería reflejada en los haberes de marzo.

La oferta también incluye un incremento del 10% en mayo que elevaría la cifra del primer semestre a 41,1%. Además, se establecería una revisión paritaria en julio, tal cual se fijó a nivel nacional.

Ahora, los gremios la bajarán a las bases la propuesta para que sea analizada y el próximo 28 de febrero le brindarán una respuesta formal al Gobierno provincial.

La ministra de Hacienda, Marisa López, sostuvo que se mantienen los parámetros de que los sueldos le ganen a la inflación, dentro del límite del recurso provincial y "que se sigan pagando en tiempo y forma".