Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de la paritaria, docentes marchan alrededor del Centro Cívico

Educación y Hacienda recibieron a los representantes de los tres gremios docentes en el Centro Cívico, en la segunda reunión del año. Afuera ciento de docentes aguardan el detalle de las negociaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, gremios docentes y el Gobierno de San Juan dieron continuidad a las paritarias de los maestros. La reunión se lleva adelante en el interior del Centro Cívico y afuera del edificio cientos de docentes aguardan la negociación y se hacen escuchar con una popular manifestación.

Al momento de llegar a la reunión la ministra de Hacienda, Marisa López contó que tras un primer encuentro en el que las partes se escucharon, en esta segunda reunión el Gobierno ya lleva una propuesta de recomposición. La ministra evitó dar precisiones sobre el contenido de la oferta y aseguró que está dispuesta a escuchar contrapropuestas y observaciones que puedan hacer los gremios.

Los autoconvocados siguen insistiendo en la falta de representatividad por parte de los gremios y pide un aumento salarial por encima de la canasta básica(163 mil pesos según el INDEC).