Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ni Messi, ni él en los penales: quién fue la figura de la final para Dibu Martínez

El arquero de la Selección Argentina aseguró que Ángel Di María fue el mejor jugador frente a Francia. "Creo que él nos dio la final del mundo”, expresó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, aseguró que Ángel Di María -quien marcó el segundo gol del encuentro- fue la gran figura de la Albiceleste en el duelo contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Dibu afirmó que "muchos jugadores individualmente estuvieron a la altura" en la Copa del Mundo porque supieron "sacar la presión a un lado y disfrutar". A su vez, reveló qué le decía a Lionel Messi cada vez que lo elegían como mejor del partido: "Obviamente el 10 nos ayudó en cada partido, le decía a Messi que parara de ganar el Man of The Match porque lo ganaba todos los partidos, le decía que dejara algo para los pobres. Lo ayudamos y lo acompañamos muy bien, mismo jugadores como Angelito Di María que no había jugado la semifinal ni los cuartos de final y en la final fue nuestro mejor jugador".

"Necesitás esa gente que se destaque en momentos clave, Mac Allister, cómo jugó en la final... Y, cuando salió Di María de la cancha, lo aplaudí internamente porque creo que él nos dio la final del mundo”, afirmó el arquero en una entrevista con ESPN.

A su vez, recordó que Fideo "fue el jugador más determinante en las finales" de la Copa América Brasil 2021 y la Finalissima frente Italia en Wembley, encuentros donde también anotó goles. "Tenía una lesión, estaba un poco tocado y la manera en la que jugó la final... La verdad voy a estar eternamente agradecido a Angelito, por cómo jugó una final del mundo", sentenció.

DibuMartínez, ansiosoporlosamistososdelaSelecciónArgentina

“No veo la hora de ir. Con eso hablamos con los chicos, de lo lindo que va a ser. Cada uno ya está esperando ansiosamente la lista. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental, pero va a ser hermoso. No veo la hora de ir", expresó en una entrevista con ESPN el Dibu, figura Albiceleste de Qatar 2022.