Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asesinaron a una mujer de 28 años y buscan a su novio como principal sospechoso

El hombre tiene pedido de captura nacional e internacional, por ser de nacionalidad paraguaya. La familia de la víctima comentó que tenía varias denuncias por violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 28 años, identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, fue asesinada en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Por el crimen, la Policía busca a su novio como principal sospechoso.

La pareja de la víctima, Esteban Rojas, de 44 años, ya cuenta con orden de captura y además sumaba denuncias previas por violencia de género.

Ferni Cristina, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada en su casa por su hermana Clara, este lunes a la madrugada.

Previo al hallazgo, Clara había hecho una denuncia por averiguación de paradero, dado que no podía contactarse con su hermana desde el domingo. Finalmente, optó por entrar a la fuerza a su casa.

"Abrimos la puerta con un vecino a las patadas y la encontramos a mi hermana a las tres de la mañana, muerta con dos tiros en el pecho y moretones por todo el cuerpo”, comentó Clara al dialogar con Arriba Argentinos.

En esa misma charla, Clara comentó que el novio de su hermana era “muy celoso” y que convivía “desde hace seis o siete meses” con él. La víctima era madre de un nene de 10 años, nacido a partir de una relación anterior.

Según Clara, Rojas “le revisaba constantemente el celular”, la casa estaba “llena de cámaras” y además él “la alejaba de sus amigas”.

Según la familia de la víctima, Rojas, también de nacionalidad paraguaya, trabaja como prestamista, y solía andar armado.

La Justicia ordenó su captura y es intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Por la causa interviene el fiscal Pablo Recchini, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44.