Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Pérsico habló de una posible candidatura de Cristina Kirchner

El líder del Movimiento Evita y funcionario nacional dijo que “la Vicepresidenta está perseguida” y sostuvo que “hoy es muy difícil que Cristina pueda ser candidata”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que “le gustaría” que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de octubre de 2023, pero expresó sus reservas sobre las chances de ganar: “Tengo la duda de que pueda llegar a más del 40%”.

En diálogo con Radio con Vos, Pérsico afirmó que “hay posibilidades de un acuerdo” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras la reunión de la mesa política del Frente de Todos, en momentos en que sectores kirchneristas como La Cámpora instan al presidente a bajarse e instalaron la idea de que la Vicepresidenta será candidata.

Pérsico también se refirió a la llamada “proscripción” de la Vice, que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad. “Cristina está perseguida. Hay una política de persecución, y también, de exagerar todas las cosas que tiene que ver con su persecución. Hoy es muy difícil que Cristina pueda ser candidata”, sostuvo el líder del movimiento Evita. 

EMILIO PÉRSICO, PRECANDIDATO A PRESIDENTE

En medio de la interna del Frente de Todos, el Movimiento Evita creó el partido “Patria de los Comunes” para competir en las PASO en representación de los movimientos sociales.

El lanzamiento del flamante partido será el 17 de marzo durante un acto en el estadio “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro, donde se proclamará a Emilio Pérsico como presidente y a Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, como Vice. Ambos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social desde el minuto uno del Gobierno de Alberto Fernández.

Según dijo Menéndez a Noticias Argentinas días atrás, el partido “tiene la misión de ampliar la participación a sectores que vienen de la militancia social y popular para canalizar la renovación y oxigenación en algunos territorios”.

Con esta jugada de lanzar al ruedo un partido propio, el Movimiento Evita toma distancia del Partido Justicialista, al que se había incorporado en 2007 de la mano de Néstor Kirchner. Los principales dirigentes del Movimiento Evita como Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Gildo Onorato ya están trabajando para que el partido “Patria de los Comunes” tenga reconocimiento legal y personería para competir en las próximas elecciones.

La intención en todos los distritos es siempre ir por dentro del Frente de Todos, pero por si acaso le bloquean la posibilidad de jugar en las PASO, no quieren dejar prenda suelta y por eso buscan tener una estructura que les permita disputar en todos los territorios con sello propio. La puja interna será con La Cámpora, los caciques del peronismo más tradicional y el Frente Patria Grande de Juan Grabois.