Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson: Empleados municipales detenidos por robar gasoil de un camión recolector

Además, hay un tercer detenido que no es empleado de Rawson. Los sujetos se llevaron alrededor de 100 litros de gasoil fraccionado en bidones pequeños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, se conoció que 2 empleados de la Municipalidad de Rawson fueron detenidos luego de que la policía los encontrara robando combustible de un camión recolector de residuos que pertenecía al departamento. También  hay un tercer detenido que no es empleado del municipio.

Según la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, ayer pasado el mediodía personal del Comando Radioléctrico encontró sospechosas las maniobras que los hombres hacían en el camión municipal estacionado junto a un cañaveral en inmediaciones del Barrio Valle Grande.

Al observar la presencia policial el camión se retiró a gran velocidad, pero Romero Esteban Alberto quedó en el lugar con 5 bidones de plástico (4 de ellos de 20 litros y uno de 10) y una manguera plástica.

Los mismos contenían combustibles y el sujeto, identificado como Romero, de 35 años, contó que lo habían extraído del camión, que llegó hasta el lugar conducido por un trabajador y que fue acompañado por su amigo, identificado como Juan José Grance, de 39 años. Ambos, son oriundos del Barrio La Estación, aunque el hecho ocurrió en inmediaciones del Valle Grande. Pues, más tarde, Grance iría a buscarlo para llevarse todos los litros de nafta del lugar.

Las autoridades detallaron que le hallaron 5 bidones plásticos, 4 de ellos de 20 litros de capacidad y el restante de 10 litros. También una manguera plástica. Todo eso fue utilizado para extraer el combustible del rodado. Allí, detuvieron a Romero. 

La policía, al no dar con el camión llegó al obrador municipal dónde por medio de los registros identificó al chofer: Juan Gabriel Teruel Mancini. Allí se descubre que Grance es empleado de planta permanente y Teruel, contratado, ambos desempeñan tareas como chofer.

El sistema de seguimiento de GPS dejó al descubierto que el camión había realizado dos desviaciones del camino habitual y había estado en el lugar donde se encontró los bidones. Desde la repartición, se citó a los trabajadores quienes al llegar reconocieron la autoría del hecho.

Los tres detenidos serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia.