Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Gran noche de jazz en los Jardines del Teatro del Bicentenario

El ciclo de música al aire libre tuvo como invitado a Dixieland EM Jazz Band y esta noche culminará con La Camerata y Flor Carmona.

 
Fotos: Adrián Carrizo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Teatro del Bicentenario ofreció este sábado una fabulosa velada al aire libre con una gran banda de jazz, como la encabezada por el hondureño Elmer Meza. En el penúltimo concierto del ciclo “Música en los Jardines del TB”, los sonidos del sur de los Estados Unidos invadieron la explanada del complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura para el disfrute de la gran cantidad de público que se acercó a participar. Fue una audiencia muy familiar, que se acercó llevando sus sillas de jardín o mantas para ubicarse como en el patio de casa a escuchar muy buena música.

La destacada banda con la que actuó el trompetista Elmer Meza en esta ocasión, la “Dixieland EM Jazz Band”, estuvo integrada por Luis Castillo en trombón, Diego Guillen en batería, Santiago Palacio en contrabajo, Lucas Lillo, saxofón; y Gustavo Gamboa en guitarra, con producción de Natacha Cruz.

Fotos: Adrián Carrizo


La banda abordó el “Dixieland”, como se conoce al género que tuvo desarrollo en la década de 1910 en sur de los Estados Unidos y en los años posteriores. Era música callejera y se caracterizaba por el predominio de instrumentos de metal, como trompetas, trombones y clarinetes, donde la improvisación estaba muy presente.

Este domingo será el cierre de este exitoso ciclo con entrada libre y gratuita, “Música en los Jardines del TB”, con la imperdible presentación de La Camerata San Juan junto a Flor Carmona.

Desde las 21.00, la orquesta de cámara ofrecerá un programa con obras de música académica de autores como Bizet, Shostakovich, Dvorak, Brahms y Morricone y una segunda parte de música popular con canciones de Los Beatles, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Pappo, en la potente voz de Carmona.