Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La oscura historia de cómo Romina de Gran Hermano llegó a ser diputada

El diario Perfil realizó una profunda investigación sobre la vida y patrimonios de la participante del reality de Telefe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien mucho se fue hablando en cuanto al pasado político de Romina a lo largo de los meses que la ex diputada lleva adentro de Gran Hermano, su cercanía al PJ generó polémica y debate en los últimos días luego de que le tocara enfrentarse a Alfa en la última gala de eliminación, siendo que el sexagenario se identifica, por el contrario, con el Macrismo.

En medio de opiniones y versiones cruzadas, Perfil realizó una profunda investigación sobre ese prontuario político que atraviesa la vida laboral y personal de Urhig, quien supuestamente entró a la casa para poder comprarse una casa. Pero en medio de la recopilación de datos sobre la popular morocha salió a la luz que años atrás protagonizó un escándalo en la municipalidad de Moreno.

Según informó el medio en cuestión, la exdiputada nacional por el Frente de Todos y expareja del entonces intendente de Moreno, Walter Festa, había trabajado en la gestión de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires y la atraviesa una oscura historia de cómo llegó al mundo de la política.

Tal como cuenta el sitio Perfil, Romina tiene tres hijas, Mía, Nina Felicitas, las dos últimas fruto de su relación con el ex intendente de Moreno Walter Festa. Y el papá de la mayor es Ariel González, primo de Cintia González (mano derecha de Festa en Moreno), quien fue primera concejal y presidenta del Concejo Deliberante.

Romina Uhrig llegó a trabajar con la recomendación de Cintia González como secretaria de Festa… y ahí comenzó el romance entre ella y el ex intendente. Por lo que, al enterarse González de que le había sido infiel a su primo y con nada más ni nada menos que su jefe político, la interna explotó.

El medio en cuestión llegó a Festa quien negó que haya había tal episodio de infidelidad y agregó: “La relación comenzó cuando estaba separada de Ariel”. Sin embargo, otras versiones aportaron: “Hubo golpes de puño en el primer piso del Palacio Municipal”, “Fue un escándalo que solo algunos conocemos”.

Después de la disputa, Romina y Walter continuaron con la relación y cuentan que la participante de GH le habría pedido al ex intendente que echara de su cargo a su mano derecha en el Concejo Deliberante. y así lo hizo, el jefe municipal consiguió la fuerza política para deshacerse de González.

Actualmente, Cintia sigue trabajando para el Estado en Moreno, en la ANSES, y según dicen, por un cargo que consiguió por su cercanía al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Según el diario que realizó el informe los González no quieren hablar porque fueron intimidados, recibieron amenazas y persecución política. Incluso, Cintia González los habría denunciado por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, y un dato no menor ya que contradice lo que Romina contó en el reality, la hermanita tendría propiedades del matrimonio Festa-Uhrig. Al parecer, la ex diputada tienen dos casas en el country Terravista de General Rodríguez, una propiedad en un country en Pinamar, y una hacienda en Salta que está a nombre de quien fue su secretaria privada.

Ahora alquilaron una casa en el barrio La Tradición y fue el mismo Festa quien salió a promocionarla en el programa de Georgina Barbarrosa, al tiempo que confirmó la casa de Salta y negó las otras propiedades. Poder, dinero, infidelidad… y un reality que sacó todo a la luz.

Romina con los Kirchtner

Romina de Gh diputada

Festa y Romina

Romina y Festa