Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con el foco puesto en la inflación, Massa trazó los objetivos de los próximos meses

El ministro de Economía se reunió con su equipo para trabajar sobre algunos lineamientos de gestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo este sábado con su equipo económico para avanzar sobre los objetivos planteados para los próximos meses.

En ese sentido, Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva.

Participaron del encuentro el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; sus pares de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Legal y Administrativa, Ricardo Casal; el jefe de gabinete, Leonardo Madcur; Marco Lavagna y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri.

Descartaron un nuevo dólar soja

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, descartó este sábado la posibilidad de que el Gobierno implemente nuevamente el Programa de Incremento Exportador (PIE), un tipo de cambio diferencial para la exportación de soja. "No está en los temas de agenda".

 

"Tenemos en agenda tratar de encontrar algunas medidas de paliativos para algunas economías regionales como la pera, la manzana y el vino. En el equipo económico estamos analizando eso, no estamos hablando de un dólar soja", precisó Bahillo en una entrevista en Radio 10 respecto de la medida que fue aplicada en septiembre y diciembre de 2022.

 

"No he escuchado y no está en los tema de agenda de los que semanalmente nos reunimos los funcionarios del Ministerio de Economía un nuevo dólar soja. No hay nada, pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera, cada uno es libre de hacerlo y lo respeto", agregó el funcionario, a partir de las especulaciones que surgieron a raíz de la reciente caída de reservas del Banco Central (BCRA).

 

Meta del 60%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este sábado que "el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos no cambió" y subrayó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es "cumplible".

 

"El objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió. Tampoco en el momento que planificamos pensábamos que íbamos a tener una sequía que te modifica todo", señaló el titular del Palacio de Hacienda en el programa Conecta2 en CNN en español.

 

Al ser consultado sobre si es cumplible la meta de 60% de inflación anual, respondió: “Sí, claro, sí, sí".