Jueves 07.12.2023
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández se solidarizó con Mazzina tras los repudiables dichos de Pichetto

El presidente se mostró orgulloso del trabajo que está haciendo la funcionaria. “Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad”, dijo a través de las redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien fue cuestionada por su orientación sexual por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y destacó que está “orgulloso” del “trabajo que está haciendo”.

“Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en respuesta a un tuit de Mazzina donde se defendía de los dichos del referente de Juntos por el Cambio hacia su persona.

“Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad”, sostuvo Fernández, quien además remarcó que “los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”.

En la publicación replicada por el Presidente, Mazzina se describió como “mujer, lesbiana, feminista” e invitó a Pichetto “a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.

Tuit de Alberto Fernández en apoyo a Ayelén Mazzina

Tuit de Alberto Fernández en apoyo a Ayelén Mazzina

De esta manera, la funcionaria estaba aludiendo al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, creado por la Ley 26.150 (2006), que dispone el dictado de la ESI en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, y en todos los niveles, pero también seguramente a la capacitación obligatoria en perspectiva de género que determina la Ley Micaela 27499 para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.

Luego, Mazzina apeló a la ironía y al popular gif de una niña visiblemente desorientada -en este caso por las declaraciones de Pichetto- para finalizar su respuesta: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.

La polémica se desató cuando el ex senador peronista dijo -en una entrevista que le realizaron en el canal LN+- que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana”. Y luego lanzó una reflexión al respecto: “Si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto una mujer”.

Infobae