Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

SEP San Juan buscará recuperar la corona en la Vuelta a Mendoza

Se trata del único equipo continental de nuestra provincia que estará presente en la carrera.

 
Información de carrera y portada: Prensa Gobierno de Mendoza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde este sábado 18 hasta el domingo 26 de febrero se disputará la 47° edición de la Vuelta a Mendoza. Por el lado de los equipos sanjuaninos, el único de los continentales de Alto Rendimiento que correrá la prueba será SEP San Juan.

El elenco local se ha propuesto como objetivo recuperar la corona de la competencia. En este último tiempo, su capitán Juan Pablo Dotti acostumbró al equipo sanjuanino a ganar la clasificación general.

Pero en la edición antecesora, hubo otro equipo continental de San Juan que se quedó con el título. Fue el caso de Gremios por el Deporte, que triunfó en 2022 con Laureano Rosas como vencedor.

Para este año, este elenco y los demás continentales de nuestra provincia (Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero y los municipales de Rawson y Pocito) optaron por no ser parte de la nómina. Es por ello que los ‘Bichos Verdes’ del SEP serán los únicos representantes continentales de San Juan.

Haciendo mención sobre equipos, vale mencionar que aproximadamente 25 escuadras serán parte de esta Vuelta a Mendoza. La gran mayoría actualmente son equipos no profesionales.

Además del SEP, sobresale la presencia de algunos conjuntos chilenos –incluido el seleccionado nacional- y un selectivo mendocino (en su mayoría, compuesto por ciclistas que militan en elencos sanjuaninos) con nombres como los de Mauricio Páez, Alejandro Durán, Leandro Velardez, Matías Pérez y Franco Vecchi, entre otros.

Según la organización local, a cargo de la Asociación Ciclista Mendocina, el total de competidores asciende a 169 personas (entre hombres elite y Sub 23).

A continuación, el cronograma de carrera de la 47° Vuelta a Mendoza:

RECORRIDO VUELTA A MENDOZA 2023

Prensa Secretaría de Deportes