Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Suelo Activo, Sueño Cumplido: todo lo que tenés que saber sobre la nueva operatoria de vivienda

Por primera vez el Instituto Provincial de la Vivienda presenta una operatoria que ofrece un lote íntegramente urbanizado, sumado al crédito que permite la construcción de la vivienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan, la política habitacional continúa ampliándose para que más familias sanjuaninas puedan acceder a un techo propio y seguro. Por eso el Instituto Provincial de la Vivienda presentó el nuevo programa Suelo Activo, Sueño Cumplido, destinada a quienes quieren proyectar y construir su hogar.

El programa atenderá a la necesidad de las familias sanjuaninas que no posean terreno ni vivienda. El objetivo es brindar la accesibilidad a un lote urbanizado con servicio de agua, gas y electricidad, más la asistencia financiera para construir la vivienda.

La nueva operatoria se estrenará en el Barrio Valle del Sol, en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, departamento Rawson. El complejo está conformado por 930 lotes. Asimismo, contará con diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar.