Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La contundente respuesta de la ministra Mazzina a Pichetto: "Lo invito a hablar de ESI"

Luego de que el funcionario asegure que "el Ministerio de la Mujer está manejado por una lesbiana" y que deberían haber "puesto a una mujer", Ayelén Mazzina le contestó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del exabrupto que cometió el referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en el que aseguró que el Ministerio de la Mujer “está en manos de una lesbiana” y que podrían “haber puesto a una mujer”, la ministra Ayelén Mazzina le contestó: “Lo invito a hablar de ESI”.

El referente de Juntos por el Cambio criticó al feminismo en una entrevista en LN+ y fue consultado sobre el rol de las mujeres en relación a las asesinas de Lucio Dupuy, ya que tanto como Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez participaban de encuentros feministas.

Que horror lo de Pichetto. Esto es el peronismo razonable? Eso si, demuestra que eso de autodeterminarse “políticamente incorrecto” es externalizar la ignorancia que arrastran. pic.twitter.com/cd7Hqra9sB

— Pedro Soto (@pesotolp) February 18, 2023

Más tarde se retractó por redes sociales y aseguró que no fue su “intención”. Ya que afirmó estar “a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”.

Luego agregó que lo que quiso hacer “fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen”.

Ante esto, Ayelén Mezzina, la actual ministra le contestó: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.

Por último, adjuntó un meme de una joven con cara de repudio y escribió: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.