Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo funciona el formulario para pacientes crónicos afiliados de OSP

Conocé qué tenés que hacer para contar con la cobertura del 60% en medicamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Afiliados de OSP: cómo funciona el formulario para pacientes crónicos

Este sistema está destinado a los afiliados de Obra Social Provincia que se encuentran en tratamientos permanentes o prolongados por las siguientes patologías: hipertensión arterial, arritmias, diabetes tipo 2, dislipemias, trombosis, glaucoma, Parkinson, enfermedades respiratorias, tiroideas y circulatorias.

A través de la presentación del formulario de “Prescripción para Pacientes Crónicos” se busca facilitar la obtención de la receta necesaria para la dispensa de medicación, con una cobertura del 60 % y solicitada por el término de 6 meses o 180 días de tratamiento y cuyos medicamentos se encuentran incluidos en vademécum vigente.

Haciendo clic aquí podés descargar el formulario y también consultar el vademécum de medicación para patologías crónicas.

En el caso de que tengas algún inconveniente para descargarlo o imprimirlo, podés solicitarlo personalmente por mesa de informes de OSP o a través de las delegaciones departamentales.

Para el inicio de tratamientos crónicos por primera vez o cambio de esquema, el médico especialista deberá establecer la medicación principal en este nuevo formulario, detallando principio activo, presentación y dosis diaria, más historia clínica al dorso con su firma y sello. Además se deben adjuntar estudios que acrediten las patologías para la solicitud en la primera vez.

Una vez completado, el afiliado puede presentar el trámite de solicitud de medicación crónica a través del portal del afiliado que se encuentra en el sitio web de Obra Social Provincia, donde debe registrarse previamente, o bien llevar presencialmente fotocopia del formulario a la Obra Social, en la Oficina de Planes Especiales para su recepción, registración y autorización.

En el término de 48 a 72 horas (días hábiles), el afiliado debe dirigirse directamente a la farmacia para la adquisición de los medicamentos, con el original del formulario y sacar fotocopias para los meses posteriores en que deba retirar su medicación, recordando que tiene una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de emisión. Una vez finalizada la misma, debe solicitarse un nuevo formulario, completar y presentarlo nuevamente por alguno de los medios nombrados anteriormente.

Si San Juan