Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detectan un segundo caso de Gripe Aviar en dos patos silvestres en Córdoba

El Senasa confirmó los diagnósticos luego de hallar a las aves muertas en la laguna Las Mojarras del departamento de General San Martín. Se dispuso el estado de alerta preventivo sanitario por la enfermedad.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un segundo caso de influenza aviar en dos patos silvestres hallados muertos en la provincia de Córdoba. El organismo dispuso el estado de alerta preventivo sanitario contra la enfermedad y aumentó los esfuerzos de vigilancia en nuestro país.

La detección fue confirmada a última hora del viernes luego de realizar los análisis correspondientes sobre las muestras tomadas a los dos patos silvestres fallecidos que arrojaron resultados positivos.

Los animales, se encontraban en la laguna Las Mojarras del departamento cordobés de General San Martín. Allí es donde agentes del Senasa se hicieron presentes a partir de una denuncia realizada por la Policía Ambiental de Córdoba. Tomaron las correspondientes muestras sobre los patos para luego remitirlas para su análisis y diagnóstico al laboratorio del organismo en Martínez, provincia de Buenos Aires.

 

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso el estado de alerta preventivo sanitario contra la enfermedad y aumentó los esfuerzos de vigilancia en nuestro país.

 

Al mismo tiempo, solicitó que se le notifique cualquier aparición de aves silvestres muertas o con sintomatología compatible en aves de corral.

 

En la región ya se reportaron casos en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.