Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un bebé de 10 meses escapó del cuidado de su abuela, cayó en un canal y murió

El menor se encontraba al cuidado de su abuela cuando se cayó a un canal de riego que el gobernador había prometido tapar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un trágico hecho sucedió en las últimas horas en la provincia de Catamarca donde un bebé murió tras caer en un canal de riego conocido "canal de la muerte" y reavivó el reclamo de los vecinos que llevan años pidiéndole al gobierno provincial que sea tapado.

El accidente ocurrió este jueves en la localidad de Polcos, en Valle Viejo, donde la víctima de 10 meses se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en uno de los puntos por los cuales pasa dicho arroyo.

Fue cerca de las 20 horas cuando un llamado alertó a las autoridades policiales por la desaparición de un menor que había caído a las aguas de dicho regadero y cuyo paradero se desconocía. Había sido buscado durante un tiempo por vecinos y familiares.

En consecuencia, se dio inicio a un operativo de búsqueda encabezado por efectivos de la Comisaría de la ciudad catamarqueña de Villa Dolores en el que se desplegaron distintas unidades móviles y un grupo de agentes de las Fray Patrullas.

Tras unas horas y luego de un intenso recorrido, fuentes policiales informaron que el menor había sido visto en el interior del canal, a la altura de la calle Olmos de Aguilera, cerca del denominado Puente Alto.

Se trata de una zona perteneciente a la localidad de Santa Rosa, lo que daba el indicio de que el niño había sido arrastrado fuertemente por el agua a lo largo de varios kilómetros.

En este sentido, los agentes procedieron a rescatarlo. No obstante, al momento de sacarlo del agua alertaron que no tenía signos vitales.

Inmediatamente fue trasladado de urgencia al Hospital de Villa Dolores, donde los médicos constataron su deceso.

El caso reabre el reclamo de los vecinos de la zona que llevan años pidiéndole al gobierno provincial tapar dicho canal, conocido popularmente como "el canal de la muerte" debido a su peligrosidad.

El medio local El Pucará consignó que en Octubre del 2020 la intendenta de la localidad Susana Zenteno y el gobernador Raúl Jalil habían acordado el encauzamiento, tapamiento y mejoras del canal de riego que atraviesa el departamento.

No obstante, a más de dos años desde la promesa de las autoridades, la obra aún no se concretó.