Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizan controles mamarios gratuitos en el Centro Cívico

Esaá destinado para que mujeres puedan someterse a estudios de forma accesible y sin dolor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de continuar brindándole a las sanjuaninas controles de salud femenino en un solo día, el Ministerio de Salud puso a disposición de las mujeres del sector administrativo y público en general el circuito de salud Mujeres + Sanas.

El equipo de salud correspondiente a la Dirección de Materno Infancia, colocó los dispositivos complementarios de estudio mamario para evaluar la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Iniciativa lograda gracias a la coordinación de la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

En ese sentido, la Lic. Miryam Díaz y la Dra. Sandra Merino comentaron sobre el seguimiento que se le realiza a cada una de las pacientes en caso de que el estudio arroje un resultado anormal “ante una anomalía detectada, tenemos un lapso de tiempo determinado para que la persona pueda realizarse los estudios pertinentes lo más antes posible e iniciar con el tratamiento oportuno”.

Por otro lado, Díaz destacó que, en el resto de los operativos donde se realiza el circuito, han tenido una gran convocatoria “estudiamos a mujeres que hace años no se hacen un control mamario. Es una iniciativa de fácil acceso y con resultados inmediatos”.

El operativo continuará todos los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 hasta el miércoles 8 de marzo en el hall central del edificio y está destinado a aquellas mujeres de entre 25 y 79 años, inclusive.

Es importante resaltar que la atención es por orden de llegada, con cupo limitado. No olvidar llevar DNI.