Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Subió el pan: fijate en cuánto quedó el kilo

Desde la Cámara de Panaderos confirmaron la medida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se preveía y venían advirtiendo desde el sector, el precio del pan aumentó en la provincia. El presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, confirmó la noticia y reveló que la suba se debe al incremento de los costos que no permite seguir manteniendo los valores previos.

El porcentaje de aumento fue de un 10%. “Los servicios se vieron incrementado fuertemente y también los insumos como grasa y harinas”, señaló el empresario a Telesol.

Rodríguez había expresado anteriormente que querían estirar lo máximo posible el aumento de precios debido a la situación preocupante del sector, donde cada mes es más notable la baja en las ventas. 

Además consideran que hay una “competencia desleal”, al referirse a las personas que se dedican a hacer panificados en sus casas para vender sin estar bajo la estructura comercial, pagando sueldos, afrontando impuestos o costeando servicios.

“La única ventaja para nosotros es que ofrecemos calidad, pero el problema es que hoy en día se compra lo que alcanza, no se busca mucho la calidad”, había señalado Rodríguez.

Con el nuevo aumento, los precios promedio quedan de la siguiente manera:

  • El kilo de pan pasa de $440 a $490
  • Semitas y tortitas mantiene sus valores a $50 la unidad
  • Facturas de $800 a $850 la docena