Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Educación Física pasará a ser mixta: desde Educación anuncian varios cambios para las secundarias

Pretenden impulsar cambios que se ajusten a la nueva realidad social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Educación de la provincia, Ana Sánchez, confirmó en Radio Sarmiento que este año realizarán algunos cambios en el secundario para adaptar las prácticas educativas a la nueva realidad social.

La dirigente adelantó que las clases de educación física comenzarán a ser mixtas y ya no continuarán como fueron históricamente separadas. Además, señal que trabajan para modificar el modelo de evaluación, para comenzar a implementar un modelo formativo de forma cuatrimestral.

“La idea es que los chicos puedan trabajar con proyectos, con oralidad y una reflexión crítica. Habrá una primera evaluación integrativa en la primera semana de julio y otra en la primera de diciembre. Ahí cierran los dos cuatrimestres, habrá dos semanas donde los que no haya alcanzado los conocimientos deberán recuperar y si no aprueban, irán a las instancias ordinarias en diciembre y febrero” explicó.

Con el nuevo sistema, según dijo se busca que los conocimientos sean “hilvanados” a lo largo de todo el año y no sean enseñados por contenidos puntuales.