Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ampliación de Asignaciones: Al menos 17 mil sanjuaninos serán incorporados

La medida eleva el tope de ingresos a $400 mil y permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al SUAF

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último jueves, el Gobierno nacional anunció el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones y la incorporación de 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Así lo anunció la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Esta medida tendrá carácter permanente y permitirá la actualización del tope para quienes perciben las asignaciones.

"Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”, comentó la directora ejecutiva.

En cuanto a nuestra provincia, el jefe de ANSES IDAI en Rawson, Raúl Romero, aclaró que con esta medida se van a incorporar 17 mil hijos de trabajadores sanjuaninos. Esta medida ampliará la cobertura de asignaciones familiares.

Ahora, se incorporarán los hijos de trabajadores mineros y de la construcción de grandes proyectos (diques, infraestructura minera, etc.) también trabajadores de emplazamientos industriales con convenios colectivos, colectiveros y camioneros, entre otros.

Para más información se puede consultar el portal web  www.anses.gob.ar o comunicarse al teléfono de atención gratuita  130