Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren implementar la Educación Física Mixta en las escuelas de la provincia

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, comparó este cambio con lo que ocurre en clubes deportivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las escuelas de San Juan están encaminadas a aplicar educación física mixta desde el ciclo lectivo 2023. Así lo confirmó la secretaria de Educación, Ana Sánchez, quien comparó este cambio con lo que ocurre en clubes deportivos donde las disciplinas no están divididas en hombres y mujeres.

"Estamos trabajando y apelando a la diversidad de género. Hay muchos casos en las instituciones educativas y nosotros compartimos la visión de que vamos a los gimnasios, clubes y participamos de forma mixta", explicó Sánchez.

La aplicación de Educación Física Mixta está pensada concibiendo diferentes aspectos: "se puede organizar por grillas horarias, podemos hacer que los chicos se anoten con los profesores A o B. Respetamos los horarios y créditos horarios siempre".

Desde el Ministerio de Educación, ya han planteado la situación en los colegios privados y han dado la libertad de poder "tomar las decisiones y están de acuerdo con esta idea. En el mismo sentido caminamos en el tema preceptores", subrayó.

"Hemos tenido una primera reunión con el área supervisores con el fin de mirar los contenidos y jerarquizarlos. Los docentes se pueden oponer pero estamos trabajando por el bien de los estudiantes", finalizó subrayando que es "poder pensar nuevas formas de organizar la educación física".