Domingo 26.03.2023
Actualizado hace 10min.

Tras una histórica restauración: así luce la plaza 25 de Mayo

Mientras se cuentan los días para ser inaugurada, se llevaron adelante las pruebas de iluminación de la Plaza 25 de Mayo. Mirá las fotos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan avanzando las obras de restauración y embellecimiento de la Plaza 25 de Mayo y camino a su próxima inauguración en las últimas horas se realizaron las pruebas de la nueva iluminación.

El sector peatonal del costado norte de la plaza ya está habilitado tras la reposición de baldosas hechas artesanalmente para este fin. Y en la noche del miércoles se realizó la primera prueba de luces en todo el espacio que estuvo encabezado por el propio intendente capitalino Emilio Baistrocchi.


Capital invirtió en tecnología LED para las lámparas tradicionales del lugar, solo reemplazando focos. Asimismo, se llenó de agua la fuente para probar el sistema de iluminación en la base. En materia de iluminación, resta agregar luces puntuales para realzar el arbolado. 

La fuente recibió un trato diseñado a medida entre los profesionales de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Accodepas) y el reconocido artista plástico Hugo Vinzzio Rosselot. Se repusieron las venecitas faltantes y la fuente lucirá el color de su elemento natural: el hierro. También quedaron restaurados los sapitos de bronce que con el paso del tiempo se habían deteriorado y son obra del escultor Miguel Ángel Sugo. Aun no tirarán los chorros de agua. 

En otro orden, todo el cableado eléctrico quedó soterrado. Además, el sistema de riego quedó completamente renovado con la puesta a punto de la cisterna propia y bomba de agua, para hacer más eficiente el riego de todo el parquizado. 

Las obras de refacción se complementaron con la pintura de cordones, rampas de accesibilidad y la unificación de las tasas del arbolado.

(Fuente: Prensa Municipalidad de la Capital)