Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno definió cuándo hará su primera propuesta salarial del año a los empleados estatales

UPCN propuso cláusula gatillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este jueves se llevó adelante la primera reunión del año entre el Gobierno provincial con los gremios que representan a los empleados estatales vinculados a la Administración Pública.

La charla tuvo una duración de dos horas, en la que estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Marisa López, con los representantes de  ATE, UPCN, SOEME, ASPROSA, ATSA, Sindicato Médico y Viales.

Al igual que esta la mañana con los sindicatos docentes, no hubo ninguna propuesta formal del Gobierno y, en un principio, sólo escuchó las inquietudes y los pedidos, dejando las definiciones para la semana que viene.

Al término del encuentro, habló el secretario General de UPCN, José "Pepe" Villa, quien dijo que fue el único gremio que puso sobre la mesa una propuesta; "lo único concreto es lo que hemos presentado nosotros de la cláusula gatillo, y además el pase a planta de la gente ingresada hasta el 2018". Y agregó, "ellos no han propuesto nada", en referencia al Gobierno.

Así las cosas, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando se espera que Hacienda haga el primer ofrecimiento formal.