Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Riquelme fulminó a la jueza que clausuró la Bombonera: "Que la señora nos deje..."

Con un estilo irónico característico de Román, el vicepresidente señaló que a Ramírez "habría que preguntarle de qué cuadro es" e insinuó que detrás de todo existe un entramado político.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del entrenamiento que Boca realizó en Ezeiza, Juan Román Riquelme rompió el silencio y se refirió a la La Bombonera, la clausura de la Tribuna Sur que resolvió la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez y al año electoral que atraviesa el Xeneize, el cual aseguró que "será divertido".

TodoslospalitosdeRiquelmealafiscalqueclausuróLaBombonera

Luego de los inconveniente que hubo con los accesos de La Bombonera en la primera fecha de la Liga Profesional que Boca disputó contra Atlético Tucumán, la fiscal Celsa Ramírez clausuró la Tribuna Sur del estadio un día antes de que el Xeneize reciba a Central Córdoba en la segunda jornada y Juan Román Riquelme le cayó con todo, aunque sin nombrarla, refiriéndose a ella como "la señora" y poniendo la lupa en el equipo del que es hincha: "La cancha está linda, La Bombonera es linda. La gente nuestra la hace cada vez más hermosa, es una fiesta cada vez que jugamos. Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez) de qué cuadro es, qué se yo… Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece. Habría que ver ahora… Sabemos que está todo en regla. Esta tarde, se le presentarán las cosas y ojalá que trabaje hasta el sábado y que nos habilite la cancha como tiene que ser. Porque el otro día trabajó hasta el sábado. Que trabaje hasta el sábado porque al único que perjudica es al hincha".

Después, Román hizo referencia a que "vivimos en un país en el que lo único que trasladamos son malas noticias" y volvió a hacerle un fuerte pedido a la fiscal, haciendo hincapié en que lo significa para el socio ir al estadio: "Para el hincha de Boca es muy importante ir el domingo a la cancha porque es una fiesta, se olvida de todos los problemas, va a alentar a su club, va a vivir una fiesta. Le pido a la señora (Celsa Ramírez) que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa, y lo único que queremos es disfrutar el domingo de recibir a uno de nuestros ídolos (Martín Palermo) como técnico del equipo rival, que el hincha de Boca lo hará como se lo merece".

Posteriormente, el ídolo Xeneize fue consultado sobre si detrás de la clausura habría un asunto político y -sin ser explícito- dio a entender- que el lo que él cree: "No lo sé, ja. Va a ser un año divertido, eso es lo único que sé. Nosotros llevamos tres años en el club, hemos tenido la suerte de ganar cinco títulos, esperemos poder ganar alguno más este año, que el hincha pueda festejar, que La Bombonera siga siendo una fiesta. Le quiero agradecer al hincha porque cada partido es un espectáculo. Tanto los de atrás del arco, como las plateas y en la popular se están manejando de una manera increíble y eso se agradece. Lo único que pido, sea del equipo que sea esta señora (Celsa Ramírez) que nos deje disfrutar a los hinchas de nuestro estadio, nada más".

Más adelante, el vicepresidente expresó que La Bombonera seguirá siendo una fiesta cada vez que Boca juegue de local y aprovechó para volver a caerle a Celsa Ramírez: "Yo amo a nuestro estadio, amo a nuestros hinchas, yo soy uno más y ellos son los dueños de nuestro club. Que la señora (Celsa Ramírez) nos deje disfrutar de nuestra casa, por favor. Nosotros tenemos todo en regla y lo único que pedimos es que nos deje disfrutar de nuestro estadio, de nuestra fiesta, no pedimos mucho… Será un año divertido, claro que sí".

"Ojalá que mañana, y sino que trabaje hasta el sábado, pero que nos deje disfrutar de nuestra cancha. No estoy molesto, el que se enoja pierde y no me voy a enojar nunca. Porque estoy en el club más grande del mundo, porque estoy en mi casa y porque tengo la obligación con los hinchas de cuidar a nuestro club", añadió Riquelme sobre cuándo podría resolverse la habilitación de la Tribuna Sur de La Bombonera que fue clausurada.

Riquelme, lacandidaturaapresidentedeBocayunanuevacifra: "Ganamos95-5"

"Todavía no sé si voy a ser candidato a presidente. Yo estoy feliz de estar acá. Estoy agradecido que me hicieron volver al club. Creo que por primera vez en la historia votaron más de 40 mil personas, estamos cerca de alcanzar a Bayern Múnich con mayor cantidad de socios. Ojalá que lo podamos lograr y que en diciembre podamos superar ese número porque entre todos tenemos que cuidar a nuestro club. Los bosteros somos hinchas de Boca, no somos de ningún otro club ni de otro partido político", declaró Riquelme.