Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Bancarios anunciaron un paro nacional de 24 horas: cuándo será

El titular del sindicato, Sergio Palazzo, explicó que no llegaron a un acuerdo debido a que el sector empresario se niega a hacerse cargo de compensar parte del Impuesto a las Ganancias hasta que se trate por ley en el Congreso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo jueves 23 de febrero no funcionarán los bancos. Así lo informó el titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario.

“Planteamos al sector empresario que se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se trate la ley en el Congreso y la respuesta ha sido negativa”, dijo el diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria.

Reclamamos una compensación por esa diferencia, mientras no la haya, no va a haber paritaria posible que podamos arreglar”, continuó Palazzo en diálogo con C5N.

“Es el segundo mes conscutivo que seguimos cobrando lo mismo, teniendo en cuenta que nuestra paritaria finalizó en diciembre, la pacienia tiene un límite”, añadió.

En ese sentido, detalló que el próximo jueves 23 de febrero “habrá un paro total de actividades de 24 horas”, al mismo tiempo que insistió: “esperaremos que modifiquen su criterio, caso contrario nos reuniremos para profundizar las medidas de fuerza”.

“Hemos estado dialogado con los empresarios, pero se entorpece cuando se empieza a habalr de los números. Es un sector que podría hacerlo, porque gran parte de su activo son titulos publicos que no pagan ese tributo. Los banqueos no pagan el Impuesto a las Ganancias, pero los trabajadores sí”, completó Palazzo.

El sindicalista había advertido días atrás con la posibilidad de que se lleve adelante un paro bancario. “El plenario nos facultó a los secretarios a tomar medidas, porque se veía mal la negociación. Seguramente el lunes haremos un análisis y se reunirá el secretariado para fijar una fecha concreta de medida de fuerza”, había anticipado Palazzo.

En declaraciones a radio El Destape, el también diputado nacional del Frente de Todos explicó que la paritaria estaba “complicadísima porque no solo hay que hacer un análisis del impacto inflacionario sobre ingresos, sino que además tenemos el agregado de que nuestro sector tributó impuesto a las Ganancias, y tiene un impacto fuerte”.

“Por ahí uno resuelve una paritaria bien, sin perder contra la inflación o ganándole un poquito, pero el sueldo neto no es el mismo porcentaje, porque hay una variación en las categorías de impuesto a las Ganancias, que va saltando y que implica que percibís menos de lo que subido la inflación”, agregó por ese entonces Palazzo.