Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Video: el violento robo piraña a una pareja de argentinos en Viña del Mar

Una pareja fue acorralada y golpeada por un grupo de delincuentes, aparentemente, menores de edad, a la salida del centro comercial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un video tomado en una de las salidas del Mall Marina Arauco, en la ciudad de Viña del Mar, mostró cómo operan las bandas de ladrones al voleo cuando detectan a turistas argentinos saliendo del shopping.

Las imágenes fueron tomadas en la tarde de este martes, cuando una pareja de argentinos fue atacada en calle 14 Norte por un grupo de jóvenes, y los golpearon para robarles sus pertenencias, entre gritos de desesperación, la mirada atónita de testigos y la ausencia de Carabineros.

El video muestra cómo la pareja es acorralada por varios delincuentes, el hombre forcejea mientras su mujer grita desesperada luego de haber recibido una patada. En un momento se alcanza a vislumbrar a un guardia de seguridad, quien no hace nada para detener el robo.

Pero en otro sector, otro grupo de adolescentes arroja piedras contra las vitrinas de la tienda de retail Ripley, provocando daños. Al parecer, lo que intentaba hacer esta turba era causar destrozos para cometer sustracciones, como señalaron los diarios trasandinos, en tanto que el turista argentino fue una víctima circunstancial.

Los hechos no son nuevos. Los comerciantes de Viña del Mar, uno de los destinos preferidos por los mendocinos en las costas del Pacífico, han denunciado una ola de asaltos que son cometidos por menores de edad.

Por este robo, Carabineros informó que no hubo detenidos, pero agregaron que en los últimos días han arrestado a unos 20 adolescentes por robos en esa misma zona de intenso tránsito peatonal y vehicular.

Con información de CHV Noticias.