Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Naranja Mañana, la banda sanjuanina del momento, presenta su nueva live session

Ale Francavilla habló de todo y reveló los nuevos proyectos de una de las bandas que más promete en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias charló con Ale Francavilla, cantante de Naranja Mañana, una de las bandas sanjuaninas del momento. El joven de 26 años descubrió su pasión por la música desde muy chico y lo plasmó en distintas grupos por los que pasó en su carrera artística. Hoy, junto a sus compañeros, busca crecer y consolidarse con nuevas presentaciones.

"Todo comenzó en la secundaria a los 13 años, yo jugaba todo el dia videojuegos, descubrí el Guitar Hero y me propuse ser un héroe de guitarra real. A los 14 mis padres me regalaron una guitarra eléctrica, y tomé clases por 2 años con Willy Herrera, cambiando los videojuegos por tocar, la misma cantidad de horas e intensidad", comenzó relatando.

Ale se animó a escribir su primera canción antes de cumplir los 18, influenciado por la música de Luca Prodan y la mítica banda Sumo. Doblegó las horas que ya le dedicaba a la guitarra a componer y tocar:

"Me lo tomé como un trabajo full time al ver la reacción de todo mi entorno cuando tocaba mis composiciones, había sorpresa y aceptación unánime". 

"Allí comencé un viaje de ida en el cual grabé 23 sencillos, 2 ep, 2 álbumes y 7 audiovisuales", agregó.

Acerca de su nuevo proyecto, el artista nos comentó todos los detalles:

"Naranja Mañana nace en marzo de 2022. Actualmente esta formada por Daniel Toret, productor, mezcla, mastering, bajista y corista, Ignacio Aubone, guitarrista, Nicolás Godoy, bateria y yo en letra, música y voz principal".

"Empezamos con un sencillo, 'Esta Luz', luego se fueron sumando 'Para ti' feat Gonzalo Ilutovich de Bs As, 'Abrazando soledad', grabado por Solo Juan y Ariel Luna, 'Verónica' feat con Soledad Arranz, 'Bailemos', y el último que salió fue 'Unos Mates', grabado en vivo en el CCCG. Ya van 6 publicados en todas las plataformas digitales con planes de lanzar de a un sencillo cada 2 meses y acabamos de publicar un live álbum de 8 canciones titulado 'En un cumple'".

El joven también comenzó a innovar con sesiones en vivo con entrevistas vía Instagram que se convirtieron en todo un éxito:

"También en marzo de 2022 se me ocurrió grabar sesiones con un trípode de celular en mi fondo, invitando a talentos de San Juan, y se armó todo un ciclo de artistas que supera las 100.000 reproducciones, con agenda llena de grabaciones pactadas para todo febrero y mediados de marzo".

Ayer 14 de febrero, salió una sesión imperdible y especial junto con ECHEGA.

Mientras que hoy, 15 de febrero presentan una live session rodada en 4k de 8 canciones + 2 bonus track:

"Serán grabadas con los increibles Guillermo Cabrera, Adrian Arroyo y Agustin Arroyo, quienes grabaron previamente el Tiny Desk de Cande y Paulo, con la misma calidad y con una dedicacion y pasion admirables. La presentacion será este miercoles 15 de febrero a las 22hs en Donata del Desierto".

Ale nos dijo que es lo que busca transmitir en sus canciones:

"Buscamos ser el soundtrack de tu vida en todas sus facetas, con la lupa apuntada en la resiliencia, con letras que inspiran confianza a atreverse a afrontar las cosas por mas difícil que sea el panorama. Tenemos una chispa para descubrir y amar por siempre".

Con respecto al nuevo álbum, el cantante nos reveló distintos detalles de su realización:

"En un Cumple fue grabado en el fondo de mi casa con Fonchi como director de la obra, 2 días despues de mi cumpleaños, el 31 de julio de 2022. Le pusimos mucho amor y dedicación a un hermoso trabajo en equipo y estamos muy contentos por ello, metimos 3 obras ineditas de Naranja Mañana, "D´arte" con Sebastián Gomez, en el saxofon, Juan Bazan, en el trombon y Paula Dupont, en la voz como invitados especialles; "Fugazza" y "Esta bien", tambien "Abrazando soledad" que ya estaba subida pero ahora con version live, 3 covers, "Yo no soy celoso" de Bad Bunny, "My favorite part" de Mac Miller y "Amor Loco" Emmanuel Horvilleur; y "No se cansa" una obra original de Cande Mallea grabado con ella como invitada especial".

"Esta disponible en todas las plataformas digitales, y si van a YouTube estan los videos de cada una de las canciones, 'Yo no soy celoso' de momento es la mas escuchada. Me acuerdo y sonrio porque fue magico ese dia, uso mucho esa palabra porque define mucho lo que voy sintiendo a lo largo de todas las producciones".

Por último, Ale nos manifestó sus expectativas a futuro:

"Quiero vivir de esto y estoy laburando doble jornada llevando la música a la par de mis horarios full time como empleado de comercio de lunes a sábado, además soy padre de familia de un nene de 3 añitos". 

"Espero que tanto esfuerzo me lleve a poder mantenernos económicamente con este arte que tanto amo y disfruto en el camino que voy transitando y creciendo", cerró.